ISABEL FLORES. (AD INFINITUM)

Inauguración exposición Jueves 16 de Mayo 2019 21.30h

ESPACIO BELLEARTES. Donoso Cortés 6 bajo 10003 Cáceres

La artista Isabel Flores inaugura la exposición Ad Infinitum en el Espacio Belleartes de Cáceres. La muestra, que podrá verse en la sala Belleartes de Cáceres del 16 de Mayo al 3 de Junio, forma parte del último proyecto de la artista premiado con una de las Ayudas a Artistas Visuales de la Junta de Extremadura. El trabajo de Isabel Flores se caracteriza por una utilización continua, hasta el infinito, tanto en interiores como en el entorno urbano, de motivos ornamentales extraídos del espacio arquitectónico de los que se apropia y que luego amplía, modifica, mezcla y subvierte hasta crear nuevos juegos y combinaciones con los que reflexiona sobre las relaciones entre el ser, el objeto, la geometría, el espacio y los límites de la pintura. Con la elección del motivo y su nuevo emplazamiento investiga, además, sobre la universalidad del ornamento y las relaciones entre las diferentes culturas y motivos a través del tiempo y del espacio.  Un elemento clave de su trabajo es el error dentro de la repetición, que se hace evidente a través de la producción manual de sus obras. Ad Infinitum investiga sobre la ornamentación griega y romana. Los elementos clásicos se trasladan al ámbito contemporáneo, llevando el ornamento a un soporte que continúa más allá de los límites del propio soporte. Haciendo uso de diferentes formatos, como es el papel, el papel pintado, los propios muros y ventanas de la galería, y hasta en la publicación de la muestra, Isabel Flores usa este motivo ornamental jugando con otros elementos como el espacio o el vacío. Con él, reflexiona sobre la evolución del motivo decorativo y sus funciones desde la época clásica hasta la época contemporánea y reivindica su uso y consideración en la actualidad.

 Isabel Flores recibe su formación académica entre las Facultades de Bellas Artes de Sevilla (2008/2013), La Laguna, Tenerife (2011/2012) y la Universidad Mimar Sinan Güzel Sanatlar de Estambul, Turquía (2012/2014). Tras licenciarse, cursa el Máster en Arte Contemporáneo, Creación e Investigación en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (2013/2014) y se traslada a Berlín, donde reside hasta establecerse en Madrid en 2016.  Su trabajo artístico se refiere a la idea de una comparación entre la evolución ornamental y cultural mediante el estudio del ornamento en la pintura contemporánea. Isabel trabaja en los medios de pintura e instalación, creando un vínculo entre el objeto, el espacio arquitectónico, la geometría y el ornamento. 

 Su obra ha sido mostrada en exposiciones y festivales de arte como son DINAMO (Piornal, Cáceres) MULAFEST en Femenino (IFEMA, Madrid, 20178), C.A.L.L.E Lavapiés (Madrid, 2018/17), Franqueados -museo efímero- (Madrid, 2018), Das Blaue von Himmel versprechen -to promise the moon- (Berlín, 2015) o Eso sigue su curso en el Museo de Pontevedra (2014). En 2018, Isabel participó en la Residencia Artística ADATA AiR en Plovdiv -Capital Europea de la Cultura 2018- (Bulgaria) y recibía las Ayudas a Artistas Visuales de Extremadura por su proyecto Ad Infinitum sobre el cual trabaja en este momento. 

​ Isabel continúa su formación en el programa de Doctorado en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra en la línea: La pintura en el campo expandido. Aperturas y derivas de la pintura contemporánea a la vez que continúa desarrollando su proyecto artístico. 

https://www.isabelflores.eu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s