“ELLO” Antonio Serrano.

“ELLO” es el título de la exposición que presentamos  en el Espacio Belleartes .

c/ Donoso Cortés 6 10003 Cáceres el próximo Viernes 15 Marzo 2019 a las 21.00h.

El fotógrafo Antonio Serrano;  nacido en Cáceres en 1989, marcha a Barcelona en 2012 para estudiar fotografía. Pero sería en 2016 el año en el que realizaría el Máster de creación de proyectos impartido por la escuela Blankpaper el lugar donde realizará la serie que se presenta en Espacio Belleartes.

 El proyecto ha sido expuesto en Madrid y en Vitoria y  publicado en diversas revistas especializadas y catálogos de artistas emergentes.

El Ello es definido por los psicoanalistas como el aparato psíquico más antiguo. El lugar donde descansan los instintos, los deseos o las experiencias traumáticas. El proyecto trata de materializar fotográficamente los símbolos de ese inconsciente primigenio, cartografiar el mapa de pulsiones y estímulos que configuran al sujeto desde su infancia, y cómo estos responden a conceptos existenciales colectivos, como la familia, lo masculino y lo femenino.

La exposición no sólo será fotográfica, también tendrá una parte instalativa: se recreará un pequeño espacio familiar (una habitación cualquiera de una vivienda cualquiera), apelando al imaginario colectivo, donde podremos ver la obra completa configurada en pequeños marcos, tratando, de algún modo, la idea de herencia en lo familiar. También se presentará el libro correspondiente al proyecto y se pondrá a la venta el mismo día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s