SADNESS AFTER CONNECTION de Diego Flores. Marzo 2018

cartel-web

Este mes de marzo en el Espacio Belleartes tendremos la muestra Sadness After Connection del joven artista Diego Flores.

Hace referencia a la adicción de estar en línea, conectados con el resto de usuarios mediante redes sociales como twitter o instagram, asi como al sentimiento de vacío que sufre la gran mayoría de personas, al desconectarse de la vida de los demás.
El internet en la época de las redes sociales está generando una nueva realidad social, cada vez más cercana a la realidad virtual, en la que los usuarios no necesitan de su presencia física para tener relaciones sociales.

Su obra gira en torno al concepto del post internet y las nuevas estéticas que este va generando, tangibilizándolo, mediante cualquier tipo de disciplina, ya sea pintura o dibujo, diseño 3d o apropiación de objetos físicos y virtuales. Actualmente estoy trabajando enfocado en el concepto “Trash Art”, me encanta la idea de que cualquier persona pueda acceder a internet hoy en día, independientemente de su sensibilidad estética, la ciber-sociedad conectada está continuamente creando, generando una información que se acumula en la red de redes, llegando incluso a convertirse esta en una especie de vertedero.

El internet y las nuevas tecnologías forman parte de su fuente de referencias, así como todo lo que de esto nace: los primeros videojuegos 3d, la animación japonesa, la robótica y el cyborg, el diseño industrial, las new aesthetics y todas esas imágenes y archivos que convergen en la red de redes son algunos de los elementos de los que se nutre.

La exposición cuenta con un número de 19 piezas, en su mayoría pintura y dibujo. se trata de una selección de sus pinturas más actuales, una abstracción muy minimalista en la que pequeños elementos (cuadrados, lineas, puntos, rectángulos, dibujos…) son colocados de manera puntual y ordenada en enormes espacios blancos, espacios blancos que recuerdan a la blanca interfaz de una página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s