Exposición III Feria Arte Aparte. Junio 2017

cartelweb2

Arte Aparte nació en el seno del Espacio de Arte y Acción Belleartes en 2011 con la intenciónde inaugurar una feria de arte alternativo en Cáceres, se creó al margen de los circuitos de arte convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales existentes, con la mirada puesta en los artistas y el arte más cercano e inmediato, sin ataduras, sin convencionalismos, sin política, sin imposturas.

Con motivo del tercer aniversario en nuestro nuevo local y del inicio de la segunda etapa del Espacio Belleartes hacemos coincidir, de nuevo, la III Edición de la Feria de Arte Aparte con la celebración en Cáceres de otro nuevo gran evento artístico. Este año se trata de la I Edición de Cáceres Abierto que se celebra por primera vez en 2017 tras la desaparición de Foro Arte en su primera edición de 2015 que sustituía a ForoSur.

La flosofía que siempre ha motivado nuestro esfuerzo por la promoción del arte en Cáceres es la de dar cabida en un espacio digno a artistas alternativos, con un trabajo interesante y que se toman muy en serio lo que hacen pero que, en ocasiones, no consiguen encontrar un lugar apropiado donde poder mostrarlo y expresarse. Con este mismo objetivo se convocó la nueva edición de la feria.

Desde la publicación de las bases se han recibido más de 50 propuestas de toda España de entre ellas seleccionado 15 proyectos de otros tantos artistas y que suman un total de 47 piezas diferentes para la exposición. Los artistas seleccionados son:

Antonio Llanas (Almería), Carmen Alía (Cáceres), Diego Flores Álvarez (Cáceres), Luisa Correa del Rey (Cartagena), María del Pilar Benavides (Cáceres), Marta Fernández Sánchez (Murcia), Guiomar Barcenilla Cadenas (Cáceres), Kike Escamochero (Cáceres), Jesús Iglesias Blasco (Cáceres), Jesús Mateos Brea (Plasencia), Jonatan Carranza Sojo (Madrigalejo), Julia Gallego Flores (Cáceres), Sheila Arnela Durán (Cáceres), Sergio Velarde Sierra (Cáceres) y Susana Llanos Sáenz (Cáceres).

Además de la exposición de los artistas seleccionados en el espacio, la feria cuenta con una serie de actividades propias complementarias durante todo el mes, conciertos, performances, arte urbano…

Una tercera edición esta que, seguro, no será la última y que se consolida junto al Espacio Belleartes como uno de los eventos y espacios de arte contemporáneo más longevos, de iniciativa privada y que mantiene, con mucho esfuerzo, durante más de 3 años ya una programación mensual continua y un espacio expositivo de calidad a cualquier artista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s