EL ESPACIO QUE HABITO. Beatriz Castela y Jorge Gil. Septiembre 2015

cartelweb

Los artistas Beatriz Castela y Jorge Gil exponen por primera vez, durante el mes de septiembre, “El espacio que habito” en BELLEARTES Espacio de Arte y Acción, un proyecto artístico conjunto en el que abordan diversas problemáticas como la ocupación del lugar, la vivencia del espacio y el impacto de nuestras acciones y actividades sobre el medio.

Estos artistas, que sostienen líneas de trabajo tan diferentes de manera individual pero que han compartido lugares de trabajo desde hace algo más de una década –como estudios, habitaciones adaptadas en viviendas e incluso albergues y hoteles en los que han desarrollado sus proyectos– inician este proyecto conjunto entorno a 2012-2013 fruto de la reflexión sobre las relaciones que se establecen entre el ser humano y los espacios que ocupa. Así “El espacio que habito”, no constituye únicamente el producto de una experiencia personal sino de una puesta en común en la que emerge la dicotomía entre ‘el lugar como área íntima compartidaʼ, pero sobre todo, analiza de manera universal las transformaciones y el impacto que el ser humano ejerce sobre su entorno.

La muestra, que recoge un estudio de carácter documental y simbólico a través de fotografía, vídeo e instalación, crea una atmósfera íntima a la vez que extraña, concentrando la atención de la mirada en el detalle, eliminando la visión global y mostrando una preocupación persistente por el paisaje cotidiano que consigue vincular lo objetivo con lo emocional a través de grietas, desconchones, cambios de nivel, manchas o interruptores, conformando, de este modo, paisajes mínimos extraídos de la cotidianeidad.

Beatriz Castela [1985, Cáceres], artista visual, concentra su actividad artística en el cuestionamiento de la percepción de lo real, en la implicación de la mirada del espectador con la obra y en el análisis del fenómeno creativo. Su obra, que se desarrolla fundamentalmente en el ámbito la gráfica, la instalación y los new media, ha podido verse en numerosas muestras nacionales e internacionales.

+ info: www.beatrizcastela.com

Jorge Gil [1981, Jaca], artista visual, desarrolla su obra entorno a la identidad del individuo, la vulnerabilidad y la pérdida confluyendo en el cuestionamiento de la condición humana. Para ello emplea como medios de representación una gran variedad de muñecos, marionetas, maniquís y autómatas, además de valerse de la gráfica, la instalación y la videocreación. Su obra ha podido verse numerosas muestras de carácter nacional e internacional.

+ info: www.jorgegil.net

La inauguración tendrá lugar el jueves 10 de septiembre a las 21:30h. Entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s