7 Nuevos Pecados Capitales. J.M. Brea. Mayo 2015

cartelweb

El Espacio Belle Artes acogerá durante el mes de mayo la exposición 7 Nuevos Pecados Capitales del artista Cacereño J. M. Brea

Siete son los pecados capitales, denominados así porque de ellos emanan todos los demás, no vamos a enumerarlos, los conocemos de sobra, fueron descritos en el s. IV, sabemos que son conductas feas, despreciables y dañinas, parecería lógico que en todos estos años las sociedades desarrolladas los hubiésemos ido desterrando por el camino pero en lugar de ello, el hombre occidental ha trabajado mucho en la dirección contraria, ha conseguido arraigar estos 7 pecados como pilares básicos en sus comunidades, es más, ha hilado fino y parece haber conseguido sobrepasarlos.

Nuevas conductas derivadas de las primeras se generalizan y normalizan sin pudor a pesar de ser indeseables a la vista de todos. Tal vez debemos ampliar la lista de pecados capitales, retratar estas nuevas conductas una por una, iluminarlas con luz negra para que al menos podamos reconocer lo que somos en lugar de sacar tanto el pecho.

En esta obra J.M. Brea recoge de manera gráfica lo que para él son 7 nuevos pecados capitales que surgen del los primeros pero que en el seno de la sociedad occidental emergen con fuerza y entidad propia fruto de la televisión, el sistema económico y la política: la superficialidad, la indiferencia, la manipulación, la demagogia, la hipocresía, la prepotencia y el egocentrismo.

El autor retrata estos 7 conceptos con un lenguaje simbólico muy explícito, con imágenes fuertes, estableciendo nexos entre lo que nos hace humanos y el lado animal de nuestra personalidad, el que subyace dentro de nosotros como un instinto innato, el que nos hace capaces de lo peor y que a la vez nos aleja del resto de animales.

7 Nuevos Pecados Capitales es el primer libro de artista de J.M. Brea. Realizada entre 2009 y 2012 la carpeta que contiene las 7 estampas fue seleccionada en 2012 en el XV certamen de Artes Plásticas El Brocense de Cáceres y ha permanecido inédita desde entonces, se expondrá ahora por primera vez en el Espacio Belle Artes, la inauguración será el jueves día 14 a las 21:30 con entrada libre.

Más información en www.jmbrea.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s