Materia Emocional. Marzo 2015

cartelweb

Materia Emocional es el título de la nueva exposición en el Espacio Belleartes para el mes de marzo y que viene de la mano de dos autores Ben Tocha y Digo Diego.

Ambos autores procedentes del mundo del arte urbano y el graffiti más de 25 años de recorrido entre los dos en este campo nos presentan una muestra que trata dos conceptos diferentes, pero manteniendo un nexo de unión, la capacidad para generar emoción a través de la simbología, el diseño, la geometría y la abstracción.

Para Ben Tocha aunque la geometría, en principio, pueda parecer objetiva, neutra y racional, es este exceso precisamente el que le motiva a pervertirlo y romperlo, alejándose del rigor y la medida, y acercando al espectador ese entorno de emoción que pretende mostrarle con estas piezas. Muestra cómo la abstracción de la materia también puede transmitir emoción y sensación.

Despojado del arte figurativo que siempre le envuelve en sus trabajos en ilustración y graffiti, ha creado su propio universo de lo abstracto y de lo geométrico lleno de texturas, formas y color con el que pretende emocionarnos.

Por el contrario Digo Diego enfoca su obra para la muestra en las personas, percibidas como la mínima unidad de los sistemas relacionales que conforman las diferentes sociedades, están cargadas de símbolos capaces de transmitir mensajes a todo aquel que se detenga y lo aprecie, generando emociones que forman parte de la cotidianidad del propio ser.

Las relaciones, son los cimientos que sustentan el lenguaje generado por el artista para transmitir lo que le inquieta en su quehacer diario, emitiendo concepciones simbólicas del mismo en cada una de las obras que conforman la presente exposición.

Como podemos apreciar se trata de una exposición que pretende llegar a la materia prima con la que el espectador genera sus emociones y hacerlo desde dos puntos de vista distintos.

La muestra se inaugura el viernes día 6 a partir de las 21:30 en la que La Ratona (Electropop, Badajoz) se encargará de poner música al evento y los artistas realizarán una intervención sobre la fachada del espacio durante todo el día..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s