La Mujer Invisible. Amanda León y María Polán. Noviembre 2014

cartelweb

“La Mujer Invisible” es la nueva muestra que María Polán y Amanda León presentan en el Espacio Belleartes durante el mes de noviembre.

Amanda León es zafrense afincada en Cáceres, ilustradora y Licenciada en Bellas Artes, un verdadero torbellino creativo que a realizado multitud de muestras en casi todos los espacios expositivos de Cáceres durante los últimos años. Al mismo tiempo trabaja duro desarrollando su propia línea de complementos femeninos. Su estilo es fiel reflejo de su personalidad, desborda movimiento, pasión, sensualidad  y una sensibilidad desgarradora.

María Polán, cacereña, ilustradora y Licenciada en Historia, coeditora del fanzine Ciento Volando y actualmente también del muy recomendable blog de arte y cultura De Doble Espacio. Ahora mismo se encuentra inmersa en multitud proyectos de ilustración y maquetación editorial fruto del continuo trabajo realizado en los últimos años donde ha ido plasmando su trabajado estilo de ilustración “marca de la casa” en el que desborda imaginación, delicadeza y mimo hasta en el más pequeño de sus trazos.

“La mujer invisible” plantea la problemática de la invisibilización de la mujer, no desde el punto de vista de la mera discriminación, sino desde la ignorancia sistemática de los problemas que afectan a las mujeres a nivel mundial y de forma casi atemporal.

En occidente, con el logro de una relativa igualdad legislativa, se ha generado el espejismo de una igualdad real que eclipsa la verdadera situación.

El feminismo se presenta como una posición únicamente femenina cuando un cambio real exige también nuevas masculinidades y no una forzosa implantación de las mujeres en un mundo descaradamente patriarcal en el que se les presentan problemas “invisibles”: la constante infantilización, codificación, etiquetación … productos estos de la idea de la mujer como ser incompleto o inmaduro que necesita de la mirada y la aprobación masculina para SER.

En los países donde ni siquiera existe una igualdad legal, nacer mujer es directamente una condena a la desaparición a través de la violencia, carencia de identidad y mutilación.

En esta exposición se materializan estas sensaciones e ideas a través de varias series heterogéneas donde encontraremos Ilustraciones, grabados, monotipos y acuarelas en varios formatos y estilos.

Inauguración el 6 de noviembre a las 21:30, entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s